Reservas on-line de Alojamientos vacacionales en España

Martes - 02.Septiembre.2014

información costa
Info Costa Brava
Info Costa Dorada
Info Costa Blanca
Info Costa Valenciana
Info Costa Azahar
Pueblos de la Costa Azahar Lugares con encanto
Turismo en la Costa Azahar Turismo y ocio
Campos y clubs de golf en la Costa Azahar Campos y clubs de golf
Restaurantes dónde comer en la Costa Azahar Restaurantes y gastronomía
Info Costa del Sol
Info Mallorca
Info Ibiza
Info Costa Tropical
Info Rias Baixas
Info Manga del Mar Menor
Info Costa Cálida
información alojamientos ski
Info Andorra
info Pirineos Aragoneses

Pueblos de la Costa Azahar

Pueblos y lugares con encanto en la Costa Azahar
contenidos / pág. 6 contenidos 1 pág.
Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página

BENICASIM

BenicasimBENICASIM

Sus playas de arena fina y sus aguas claras y limpias han hecho de Benicasim destino turístico desde hace más de 100 años. Con el Parque Natural del Desierto de Las Palmas como fondo -el término “desierto” obedece a razones históricas, ya que en realidad es un área de abundante y frondosa vegetación- ofrece una multitud de parajes dignos de recorrer, entre un verde intenso que contrasta fuertemente con el azul del Mediterráneo.

Así mismo, la llamada “ruta de las villas” es otra encantadora ruta digna de recorrer; a lo largo de las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX se construyen en Benicasim un buen número de villas veraniegas de gente adinerada (Villa Elisa, Villa María, Villa Gens, Villa Margarita, Villa Victoria,...) y de diversos estilos según la época de su construcción (modernismo, clasicismo, racionalismo, estilo victoriano, etc), que articulan y constituyen un núcleo de gran belleza que bien merece la pena recorrer y contemplar tranquilamente bajo el influjo de la luz y la brisa propias del Mediterráneo...

Localización: Benicasim, 86 Km al norte de Valencia y 9 Km al suroeste de Oropesa del Mar.


Benicasim, Pueblos de la Costa Azahar


OROPESA DEL MAR

Oropesa_del_MarOROPESA DEL MAR

Esta localidad costera es sin duda una de las reinas de la Costa del Azahar, la costa norte de la Comunidad Valenciana. Además de toda la oferta de ocio y entretenimiento que encontrarás, la costa de Oropesa esconde pequeños tesoros en forma de lugares llenos de encanto que disfrutarás al máximo si llegas hasta ellos: Al norte de la ciudad, más de 2 Km de playa virgen de arena y grava -con excelentes fondos rocosos y paisajes submarinos, ideales para practicar buceo y pesca submarina- dan paso a una bulliciosa playa de arena fina y dotada de todos los servicios.

A continuación, muy cerca del puerto deportivo, hay una preciosa cala que constituye un auténtico solarium natural, y es que la costa de Oropesa está salpicada de pequeñas pero bonitas calas rodeadas de pinos y acantilados. Otra alternativa interesante es dar un paseo por la sierra de Oropesa, desde donde apreciarás vistas de parajes naturales que se entremezclan y contrastan con el paisaje marino, causando un efecto visual de extraordinaria belleza. Descúbrela! 

Localización: Oropesa del Mar, 96 Km al norte de Valencia y 50 Km al sur de Peñíscola.


Oropesa del Mar, Pueblos de la Costa Azahar


MORELLA

MorellaMORELLA

Merece bien la pena destinar un día para realizar una excursión a esta preciosa ciudad medieval de la provincia de Castellón. Existen muchas razones para visitarla: Muchas civilizaciones -íberos, celtas, griegos, romanos, cartagineses y árabes- han dejado sus huellas a su paso por la ciudad. La ciudad se erigió a los pies de su castillo y está rodeada por una recia muralla que todavía conserva. Dar un paseo por Morella casi supone retroceder en el tiempo hasta la Edad Media: Sus callejuelas inclinadas, angostas y retorcidas, sus épicas casas solariegas de siglos atrás, la muralla que protege y aisla a la ciudad del mundo exterior, su catedral, su castillo en la atalaya... descubrirás paso a paso que está llena de mágicos rincones y de un rico patrimonio histórico y cultural.

Esta zona estuvo habitada hace 60 millones de años por grandes dinosaurios; podrás ver una interesante colección de fósiles, esqueletos y huellas de estos animales  en el Museo Paleontológico. Y para poner un punto de sabor a tu excursión, nada mejor que degustar una sabrosa carne a la brasa en alguno de los formidables mesones y tabernas morellanos. ¿Qué, te apetece el plan?

Localización: Morella, 171 Km al norte de Valencia y 72 Km al noroeste de Peñíscola.


Morella, Pueblos de la Costa Azahar


PEÑÍSCOLA

PeñiscolaPEÑÍSCOLA

La historia y la fisonomía de esta agradable ciudad emplazada en la Costa del Azahar de Castellón están marcadas por un enclave monumental singular: El formidable e imponente castillo que abraza y se aferra al mar con inusitada fuerza; entre sus muros se alojaron y vivieron caballeros, nobles, e incluso un Papa (el conocido Papa Luna). Si estás en esta ciudad la visita al castillo se convierte casi en obligatoria, y desde lo más alto de sus muros podrás admirar la inmensidad y la belleza de su costa.

Adentrarte en las calles del casco viejo de Peñíscola te supondrá encontrarte con curiosísimos lugares, cosas y sorpresas, como por ejemplo el llamado “bufador”, un túnel natural excavado en la roca sobre la que se asienta la ciudad y por el que las aguas del mar entran y salen continuamente, provocando estruendosos sonidos e incluso elevaciones violentas del agua del mar en los días de temporal. Recomendamos también realizar una excursión en barca a las Islas Columbretes, un pequeño archipiélago compuesto por cuatro islotes de origen volcánico de increíble belleza y alto valor ecológico. Dicen que Peñíscola es de los lugares a los que si vas, desearás volver.

Localización: Peñíscola, 144 Km al norte de Valencia y 222 Km al norte de Gandía.


Peñiscola, Pueblos de la Costa Azahar


Tírig

Tírig es una verdadera mirada al pasado. Las pinturas rupestres en la Cueva de los Caballos y en las Cuevas del Civil, fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Perteneciente a la provincia de Castellón, en la comarca del Alto Maestrazgo, Tírig nos ofrece mágicos lugares en donde nuestros antepasados pintaron la vida cotidiana y sus mitologías en cuevas, arte que se denomina Rupestre Levantino y que acompañado de la arquitectura rural en piedra seca y un entorno biológico lo hacen un lugar verdaderamente mágico.

Asegúrese de visitar el Barranco de la Valltorta y el Museo de la Valltorta, en donde se muestran los utensilios encontrados en las cuevas y una reproducción en tamaño natural de la Cova dels Cavalls.
 
Desde el museo se organizan excursiones a las cuevas. A la hora de la comida puede disfrutar el "Conejo en parrilla al horno" (conill en llanda al forn), como plato de carne, y el "monte nevado", a la hora del postre.
 
Localización: Situada a 11 km de la capital de la comarca, Albocácer y a 64 km de la capital provincial.





Islas Columbretes

 

Las Islas Columbretes están situadas a 30 millas Náuticas (56 Km) de la Costa de Castellón, municipio al que pertenecen. Conforman el archipiélago más singular de la Comunidad Valenciana y uno de los espacios insulares de mayor valor ecológico del Mediterráneo gracias a su diversidad biológica y ecológica de su entorno.

Es un conjunto de 4 islas volcánicas: ‘L’Illa Grossa’ (la única isla habitada), La Foradada, El Carallot y La Ferrera. Gracias a la claridad inusual de sus aguas, las Islas Columbretes se constituyen un paraíso para los buceadores. Hay dos puntos de inmersión, cada uno de ellos señalizados por una boya amarilla: El primer punto de inmersión, es el ubicado en el centro de la bahía que se forma en el interior de la Isla Grande, mientras que el segundo también dentro de la bahía, se encuentra más al este, algo más próximo a la pared de la isla. Sus aguas cristalinas permiten a los buceadores ver gran diversidad de peces, pejeverdes, tres colas, morenas, cigarras, santiaguiños...

Las Islas Columbretes además son el refugio de una importante colonia de gaviotas de Audouin, que comparten los cielos con los halcones de Eleonor y el cormorán moñudo.

Centro de Información de la Reserva Natural de las Islas Columbretes. Paseo Marítimo s/n. Grau de Castellón. Tel. 964 282 584.

Localización: 56 km de la Costa de Castellón.




Páginas: ir a primera página ir a página anterior ·1· ir a siguiente página ir a última página